­El Colectivo Croma (Creadores y Realizadores Organizados de Málaga) presentó ayer los contenidos de su quinta temporada en el Espacio Cienfuegos, donde tendrán lugar los nuevos encuentros audiovisuales como BirraSeries, Future Shorts, un ciclo de cortos semanal y la recuperación del tradicional Cineclub. El ambicioso nuevo programa de esta asociación se suma al cinefórum mensual que realiza en Fnac y al V Certamen de Cortos en la barriada El Torcal.

Según anunciaron, esta quinta temporada de actividades también será clave para el desarrollo de la Videoteca Cultural Malagueña, una colección videográfica de piezas audiovisuales producidas en la provincia de Málaga, entre cortometrajes, documentales, videocreaciones y otras obras, que sirvan de testigo del momento actual de fervor creativo que vive la ciudad. Además, un equipo formado por integrantes del colectivo trabaja en el proyecto documental La ciudad emergente, que verá la luz durante los próximos meses y cuyo cartel, obra de Martín de Arriba, fue presentado ayer.

El Cineclub Croma pretende reunir a los aficionados, profesionales y amantes al cine en la ciudad con el objetivo de difundir y fomentar la cultura cinematográfica a través de la proyección de películas en versión original y su posterior análisis y debate. La programación estará organizada por ciclos temáticos y tendrá lugar cada jueves en el Espacio Cienfuegos.

Por su parte, el encuentro mensual BirraSeries Málaga estará destinado a bloggers de series y televisión, podcasters, periodistas y todos los amantes de las series de la ciudad. Se desarrollará el último domingo de cada mes en el Play Planet Coffee & Shop (Calle San Lorenzo, 18) con el objetivo de reflexionar sobre el entorno televisivo y sus productos de ficción, siempre acompañados de una cerveza. Por último, el festival Future Shorts Festival llegará en su Winter Season 2014 el próximo 20 de febrero al Espacio Cienfuegos, donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de obras procedentes de todo el mundo.