El cuarto de los nueve días de rodaje en la capital previstos por el equipo de "Toro" colapsó ayer los alrededores del mercado de Atarazanas. Cortes de calle y de tráfico cerraron prácticamente a cal y canto la zona para que el director Kike Maíllo y los suyos -lamentablemente, los curiosos no pudieron ver por allí a los actores Mario Casas y Luis Tosar, grandes reclamos comerciales de la cinta- rodara a sus anchas. El largometraje lleva filmándose en la Costa del Sol desde principios del pasado mes de enero, distribuyendo su agenda de sesiones entre Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. El equipo estará en Málaga capital hasta el próximo 1 de marzo, fecha a partir de la cual se trasladará a Galicia, donde, en principio, culminará el rodaje.

El thriller producido por Atresmedia y Apaches Entertainment, es una de las grandes esperanzas comerciales del cine nacional para este 2015. Así lo espera también la Junta de Gobierno Local del Consistorio, que la semana pasada aprobó la declaración de Interés general de este rodaje,«dada la importancia en términos económicos del mismo como de promoción turística nacional e internacional».

Casas y Tosar interpretan en "Toro" a dos hermanos que tendrán que pasar 48 horas juntos en un frenético viaje, desde Málaga a Almería. Por el camino, muchas rencillas y trapos sucios del pasado saldrán a la luz. Acción, intriga e intrigas para el segundo largometraje del autor de "Eva", que ya llamó mucho la atención de los espectadores por su desprejuiciada visión de la ciencia ficción, un género no muy cultivado por nuestra cinematografía.