Guitar Fair, la Feria Internacional de la Guitarra, regresa con su segunda edición, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Tras el éxito cosechado en la pasada muestra en 2014, que reunió a más de 5.000 personas entre profesionales y aficionados al mundo de las guitarras, Guitar Fair --considerado actualmente como el principal encuentro nacional de estas características-- reunirá en un mismo espacio a empresas y profesionales especializados que pondrán a disposición del visitante una amplia oferta de instrumentos de la más alta calidad.

Guitar Fair, que distingue en sus espacios temáticos entre instrumentos acústicos y electroacústicos, cerró su última edición --celebrada entre el 11 y el 14 de septiembre de 2014-- con una elevada actividad comercial y más de 600 instrumentos de 70 constructores diferentes.

El evento constituye una plataforma comercial excepcional con la presencia de luthiers, constructores, distribuidores, representantes, instrumentistas y tiendas especializadas, según han destacado en un comunicado desde Fycma.

Entre otras iniciativas, los participantes también podrán renovar sus conocimientos sobre la fabricación y comercialización de guitarras y su tecnología, así como asistir a diversas demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores o pedales. El evento también mostrará el trabajo de distintos proveedores como madereras, cuerdas, estuches o cables, entre otros.

Guitar Fair 2015 incluirá también ponencias de destacados expertos, charlas, coloquios y 'clinics'. Además, en esta edición se intensificará la dimensión internacional del encuentro para contar con representantes de América Latina, Asia y el Este de Europa, con el objetivo de poner en valor el papel de las guitarras como vehículo de transmisión cultural.