El musical 'Los miserables' adelanta al domingo 5 de julio su llegada a Málaga. La nueva gira nacional del monumental espectáculo basado en la historia de Víctor Hugo y la música de Claude-Michel Schönberg comienza con 17 funciones en el Teatro Cervantes. Desde el 5 al 19 de julio se podrá ver de nuevo en la Costa del Sol la producción de Stage Entertainment, que llega avalada por el recién otorgado Premio Ercilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2014, con Daniel Diges como incorporación al elenco y el malagueño Arturo Díez Boscovich de nuevo en el atril.

Las entradas para la nueva función del domingo 5 de julio salen a la venta mañana en los puntos habituales de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet: www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es (los tickets para las funciones del 7 al 19 ya estaban a la venta). Las entradas están disponibles desde 20 euros.

El legendario musical Los miserables vuelve al Teatro Cervantes y lo hace por el éxito obtenido tras su paso el verano pasado por la ciudad, en la que consiguió reunir a más de 26.000 espectadores en tan solo un mes de programación. El montaje, que cerró su gira el pasado mes de enero con un total de 360.000 espectadores, arrancará así en Málaga una nueva temporada, que llegará próximamente a ciudades como Barcelona o Madrid, donde consiguió también una espectacular cifra de medio millón de espectadores en sus dos temporadas y donde marcó un hito en la historia de los musicales de nuestro país.

Desde su estreno en el Teatro Barbican de Londres hace 30 años, Los miserables se ha convertido en este tiempo en todo un referente en lo que a musicales se refiere. Ganador de más de 100 premios internacionales, se trata del musical que más tiempo lleva en cartel, ha sido visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido a 22 idiomas y representado en más de 42 países.

Los miserables narra una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra. La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han hecho de temas como ´Soñé una vida´, ´La canción del pueblo´, ´Sale el sol´ ´Un día más´ o ´Sálvalo´ grandes himnos.

Encabezando el elenco se encontrará el actor y cantante Daniel Diges en el emblemático papel de Jean Valjean, y la producción contará una vez más con la dirección musical del malagueño Arturo Díez Boscovich.