Jorge Javier Vázquez estrenará el 4 de septiembre en el Teatro Cervantes Iba en serio, un desenfadado musical con el que se debutará sobre las tablas. Durante tres días permanecerá en Málaga al frente de un espectáculo en el que Kiti Mánver interpretará a su madre. Porque la obra, que contará con otros cuatro artistas en escena y música en vivo, es una adaptación de su novela autobiográfica, La vida iba en serio, con la que el popular presentador le contará («cantará») al público algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que han marcado su historia, forjado su carácter y su trayectoria personal y profesional.

Los encargados de ensamblar las piezas son Juan Carlos Rubio, que dirigirá y escribirá el libreto, y el experimentado director de musicales Julio Awad, que llevará la batuta. Ayer mismo se pusieron a disposición del público las entradas para las tres funciones de Iba en serio en Málaga: viernes 4 de septiembre (21.00 horas), sábado 5 (21.30 h.) y domingo 6 (19.00), con precios entre los 15 y los 45 euros.

Iba en serio es el segundo montaje de la productora de Jorge Javier, Laboratorio de la Voz Producciones, que comenzó su andadura con el exitoso estreno en octubre de 2014 en el Teatro Echegaray de Málaga de Miguel de Molina al desnudo, una obra que sigue con su brillante gira por España. Con Iba en serio asume ese nuevo y emocionante reto, el «sueño» de su vida según sus palabras. «Si con 25 años me hubieran dicho que iba a estar en la Gran Vía, hubiera preguntado: ¿En qué estanco?», dijo en la presentación oficial del espectáculo en el madrileño Teatro Compac Gran Vía, adonde recalará entre diciembre de 2015 y enero de 2016.