­El centro cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, celebra el Día Internacional de la Mujer con la actuación del grupo flamenco Mamen Ruiz Trío. Será mañana, domingo 8 de marzo, en el edificio de usos múltiples del municipio de Cuevas Bajas (18.00 horas).

«Este grupo representa la tradición y la innovación a partes iguales, introduciendo en el flamenco instrumentos que la da un nuevo aire a la composición. Por ello, la cantante Mamen Ruiz representa la voz de las mujeres de ayer y hoy»,subrayó Juan Jesús Bernal, responsable de Cultura de la institución provincial.

Este acto se inscribe tanto dentro del ciclo Flamenco y Poesía del Centro del 27 como aportación a la Bienal de Arte Flamenco. En este concierto Mamen Ruiz Trío busca la fusión entre la elegancia de la viola de Arkaitz Mendia, y la sonoridad andaluza de la guitarra flamenca en las manos de Rubén Portillo. La voz de la cantante consigue enlazar tan singulares armonías con su personal interpretación.

Mamen Ruiz estudió Bellas Artes en Granada donde empezó a cantar flamenco y aprendió los ejes básicos de esta compleja música que ahora desarrolla con la naturalidad y elegancia que le caracteriza.