Lavado no triunfa en Aguascalientes

El novillero malagueño José Antonio Lavado, en su segunda novillada con picadores tras su debut en Benamocarra el pasado 28 de febrero, no tuvo la suerte que esperaba en su participación el pasado domingo en el quinto festejo del ciclo de novilladas de la plaza San Marcos de Aguascalientes (México). Pese a mostrar sus cualidades, no tuvo suerte con el lote que le correspondía para desarrollar dos faenas en las que además no pudo estar certero con los aceros. Con esto, el balance de su actuación fue de palmas y silencio, escuchando un aviso en cada uno de sus oponentes. El triunfador del festejo fue el novillero local Manuel Gutiérrez, que paseó un apéndice, mientras que Patricio Ochoa también se fue de vacío.

Javier Conde corta una oreja en el festival del cáncer de Murcia

Una oreja cortaba el pasado domingo Javier Conde en el festival que, a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, se anunciaba en la plaza de toros de Murcia. Se relajó en tres lances por el lado derecho de salida. Fue casi lo único posible ante un toro agarrado al piso y de medias embestidas defensivas. El toro, gordito, no regaló una embestida y Conde puso todo de su parte para que su actuación no pasara en blanco, según informa nuestro compañero F.J. Bayona de La Opinión de Murcia. Los grandes triunfadores fueron Enrique Ponce, Rafaelillo y el novillero Antonio Puerta, que cortaron los máximos trofeos cada uno. El rejoneador Sergio Galán obtuvo dos orejas, al igual que el diestro Paco Ureña. Completó el cartel El Cid, que fue ovacionado.

Joaquín Galdós y Juan Carlos Cabello tientan en Victorino Martín

De cara a la temporada de 2015, en la que el novillero Joaquín Galdós va a afrontar tardes de máxima responsabilidad en cosos como los de Sevilla o Madrid, el peruano residente y formado como torero en nuestra provincia está desarrollando una exigente preparación en el campo. Así, el pasado domingo tentaba en tierras extremeñas, concretamente en la ganadería de Victorino Martín. También participó en las labores camperas el también novillero fuengiroleño Juan Carlos Cabello, que pese a no haberse vestido de luces en las últimas campañas, ansia por lograr huecos en los carteles para conseguir su sueño taurino. Les acompañó el que ha sido profesor de ambos en la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara.

Suspendida por la lluvia la primera novillada de la temporada de Marbella

Las inclemencias meteorológicas motivaron el pasado domingo la suspensión de la primera novillada sin picadores de la temporada taurina en la plaza de toros de Marbella. El festejo se anunciaba con cuatro erales de la ganadería de Los Palacios para los novilleros Emilio Silvera y Juan Carlos Benítez. El cartel se programará en fecha próxima, ya que está anunciado el del próximo domingo, en el que harán el paseíllo Lázaro Escalona y Diego Luque, con reses de este mismo hierro.