El presidente de la Dipuación, Elias Bendodo, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, han presentado esta mañana la programación para el nuevos semestre del centro cultural, que incluye los meses de abril mayo y junio y que incluye más de 80 nuevas actividades como el Aula de Filosofía, que propone abrir un espacio de reflexión práctica sobre aspectos sociales y personales.

Entre las novedades destaca la exposición "El resplandor de un mito", que recoge una serie de fotografías de César Lucas que retrató Josefa Flores González, más conocida como Marisol, durante varios años. De forma paralela a esta exposición, se han programado varias mesas redondas sobre la relación de la artista con la ciudad y sobre su faceta musical y como actriz, tanto del cine como de la televisión.

Pero lo que más sobresale en esta nueva programación es "Málaga 451: La noche de los libros", un festival que trata de ofrecer una visión completa de la creación literaria nacional en todas sus vertientes: novela, poesía, cómic,...

El festival, que toma su nombre de la obra de Ray Bradbury, está dividida en cuatro espacios: un escenario al aire libre, una exposición de ediciones de las instituciones en formato lectura, la sala 451, dedicada a la narrativa y la poesía nocturna, y una sala dedicada al microteatro, con adaptaciones de clásicos omo Shakespeare.

Salomón Castiel aseguró en el acto que este festival es la gran apuesta de La Térmica por la literatura y para ello cuentan con el apoyo de las instituciones y librerías de la ciudad, que aportan su grano de arena para asegurar el futuro de la palabra escrita.

En lo que respecta a los ciclos, este nuevo semestre contará con la participación de personalidades del mundo del cine y la televisión como Verónica Forqué y José Sacristán ("Un café con...") o David Trueba ("Palabras Mayores"); también el periodismo deportivo tendrá su espacio en La Térmica, con las conferencias de Santiago Segurola; y como ya viene siendo costumbre, el Aula de pensamiento político contará con la participación de grandes voces como Carmelo Moreno del Río o Ramón González Férriz.

Más de treinta actividades diferente

La danza, la radio o la cosmética son disciplinas cultuales que también tienen su espacio reservado en los próximos tres meses en La Térmica. En total, el centro tiene programados un total de 33 actividades, entre talleres, cursos y escuelas para dar a conocer a los malagueños aspectos de la cultura que de otra forma pasarían desapercibidos, como las disciplinas japonesas del origami y el kado; la egiptología, que dispondrá de dos talleres, uno dedicado a la arqueología y otro a los relatos y cuentos del antiguo país; o el arte contemporáneo, con Bansky como cabeza de cartel.