10 de abril de 2015
10.04.2015
'Mobiliario de artista'

Los objetos se convierten en arte

Artistas malagueños y afincados en la ciudad presentan una singular muestra: los caracteres conceptual, fetichista e incluso humorístico confluyen en un homenaje al hogar de los propios autores

10.04.2015 | 05:00
«El disparo de Rimbaud», de Cayetano Romero.

'Mobiliario de artista'

  • Lugar: Museo del Patrimonio Municipal. Paseo de Reding, 1 (Málaga)
  • Teléfono 952 22 51 27
  • En cartel: Del 9 de abril al 28 de junio
  • Participantes: Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Oliver Brinkmann, Charo Carrera, Fernando de la Rosa, Madeleine Edberg, Juanjo Fuentes, Concha Galea, , Ernst Kraft, Antonio Yesa, entre otros.

Un total de 31 autores de la provincia malagueña se citan en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal para ofrecer a la ciudad la exposición Mobiliario de artista. En ella, se citan ingredientes tan variopintos como martillos, grifos, lámparas reventadas, sillas, clavos, hamacas estantes... Todos objetos de uso cotidiano que se convierten en piezas singulares, con un mismo propósito, un homenaje a la morada, al taller del artista. Así, las herramientas del Mobiliario de artista dejan su utilidad clásica en pos del arte. Según los autores, aparte de la representación del hogar, la exposición busca reivindicar el uso del mobiliario como pieza de arte.

En la exposición se encuentran autores como Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Oliver Brinkman, José Manuel Cabra de la Luna, Caro Carrera, Pedro Casermeyro, José María Córdoba, Fernando de la Rosa, Madeleine Edberg, Juanjo Fuentes, Concha Galea, Ida García, Mari García, Robert Harding, Margaret Harris, Juan Carlos Hernando, Ernst Kraft, Antonio Lafuente del Pozo, Encarni Lozano Francés, Lope Martínez Alario, Ana Matías, Mati Moreno, Daniel Muriel, Sebastián Navas, Perry Oliver, Elsa Paricio, Yolanda Relinque, Cayetano Romero, Plácido Romero Martínez, José Seguiri y Antonio Yesa. Muchos de estos artistas multidisciplinares, malagueños o afincados en Málaga, ya han expuesto anteriormente en las salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal, pero algunos de ellos traspasan su linea habitual de trabajo para este proyecto conjunto.

La muestra fue presentada ayer por sus comisarios, Juan Carlos Hernando y Antonio Lafuente del Pozo, acompañados por la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín. En la presentación se quiso hacer hincapié en el papel de los visitantes del museo, ya que, como recuerda, Juan Carlos Hernando: «Sin los artistas no habría obras, pero una obra no está completa hasta que alguien la mira». Una reflexión con más sentido aún en una exposición tan singular como ésta.

De entrada gratuita, la muestra abre de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Recomendada, como anunció uno de los comisarios de la muestra, Juan Carlos Hernando: «Para niños de 9 a 90 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones