Plácido Domingo confirma su presencia en Starlite. El considerado por la prensa internacional como "Rey de la ópera" (Newsweek), "El mejor tenor de todos los tiempos" o " El mayor artista operístico" (BBC), y uno de los grandes embajadores de España en el mundo, actuará en Starlite el próximo 25 de julio, más de treinta años después de haber descubierto la cantera de Marbella. Será un concierto muy emotivo para el maestro, porque fue él quien descubrió la extraordinaria acústica de la cantera hace más de tres décadas y junto a sus amigos Julio Iglesias y el Príncipe Alfonso von Hohenlohe quisieron crear un auditorio al aire libre de referencia a nivel mundial.

Cantante y director de orquesta español, además de Director General de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo lleva más de 50 años conquistando el mundo desde los escenarios. Desde su debut en la ópera en Monterrey en el año 1959 y tras formar parte de la Ópera Nacional de Tel Aviv, su carrera ha sido imparable. Conocido por su voz versátil que le ha permitido cantar como tenor y barítono, Plácido Domingo ha alcanzado la impresionante cifra de 146 papeles interpretados y ha estrenado seis nuevos papeles de barítono en la Operas de Giuseppe Verdi La Traviata, Nabucco, Giovanna d´Arco, Il Trovatore, Macbeth y Ernani en los dos últimos dos años. Como director de orquesta, destaca su labor al frente de la ópera Metropolitana de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en la Ópera del Estado en Viena y en la Ópera de Los Ángeles. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín.

Con 9 Grammy´s y 4 Grammy´s Latinos, 2 Emmy y 2 Brit Awards, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico, Orden del Águila Azteca en México y ha recibido el Doctor Honoris Causa en las Universidades de Oxford, Harvard, Nueva York y Salamanca por su comprometida contribución a la música y a las artes en general. Recientemente ha sido galardonado con la Gran Cruz Isabel la Católica por su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón. Su faceta mas solidaria queda patente con la recaudación de millones de dólares a través de conciertos benéficos, destinados a las victimas de desastres naturales.