El matador de toros Salvador Vega mantiene su preparación de cara a una temporada en la que se anunciaba una exclusiva de 20 corridas de toros y en la que, de momento, se ha vuelto a quedar fuera de las primeras grandes ferias, como las de Sevilla o Madrid. Mientras sigue participando en tentaderos, en los últimos días en ganaderías como Gavira u Osborne, por fin se ha presentado el cartel del primer festejo en el que está anunciado. Será el 25 de abril en la histórica plaza de Las Virtudes de la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde compartirá cartel con Sergio Blasco y Emilio Huertas en la lidia de reses de la ganadería de Ojailén. También se ha presentado ya el cartel del municipio francés de Mauguio, donde está anunciado el 7 de junio en un cartel internacional con el mexicano El Pana y el galo Juan Bautista, que lidiarán un encierro de Jalabert.

Triunfo de Orozco y Serna el domingo en Marbella | El fin de semana taurino en la provincia ha estado protagonizado por una novillada sin picadores celebrada en la plaza de Marbella, donde participaban dos novilleros destacados y próximos a debutar con picadores, como son el rondeño Rafael Orozco y el sevillano Rafael Serna, que cortaron dos y tres orejas respectivamente tras lidia erales de Los Palacios. Este festejo tuvo un carácter especial, ya que se celebraba a beneficio de la Hermandad del Huerto de Ronda, que ha sufrido importantes daños en su patrimonio textil a consecuencia de un incendio.

Triunfo de Juan José Romera en el III Bolsín de Prensa Taurina | La final del III Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina se celebró el pasado domingo en la plaza de toros de Motril (Granada), donde se tentaron vacas de la ganadería Prados Osuna para los novilleros más destacados en las pruebas de selección. Entre ellos se encontraba el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga Juan José Romera, que finalmente se alzó con el primer premio. Como triunfador se le premiará con un puesto en una novillada sin picadores en próximas fechas.

Cayetano adelanta su reaparición al 16 de mayo en Jerez | El torero Cayetano Rivera, que a principios de año desveló su intención de regresar a los ruedos esta temporada en la Goyesca de Ronda, ha adelantado su fecha de reaparición a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Tras la presentación oficial de los carteles, se confirma la presencia del diestro el 16 de mayo en un cartel completado por Enrique Ponce y David Fandila El Fandi, quienes lidiarán un encierro ganadero de la divisa de Juan Pedro Domecq. La incógnita está ahora en saber si el menor de los hermanos Rivera Ordóñez limitará su temporada a estos dos festejos, o hará una campaña más amplia.