El Circo del Sol confirmó hoy su venta a un grupo de inversores internacionales, encabezado por la firma estadounidense TPG, por una cantidad no desvelada pero que se calcula en unos 1.500 millones de dólares (1.395 millones de euros).

Aunque los detalles de la operación no son públicos, fuentes cercanas a la institución adelantaron la semana pasada a Efe-Dow Jones que TPG se hará con la mayoría del accionariado del Circo del Sol, mientras que el grupo inversor chino Fosun y la institución financiera canadiense "Caisse de dépôt et placement du Québec" tendrán participaciones minoritarias.

Además, el actual propietario mayoritario del Circo del Sol y uno de sus fundadores, Guy Laliberté, mantendrá una participación minoritaria "y continuará proporcionándole una aportación estratégica y creativa a la compañía", según un comunicado dado a conocer por el Circo del Sol.

"Después de 30 años de edificar la marca del Circo del Sol, hemos encontrado los socios adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo", dice Laliberté en el comunicado.

Por su parte, David Trujillo, socio de TPG, señaló que en su compañía están "entusiasmados con la oportunidad" de utilizar su plataforma mundial de recursos y conocimientos "para propulsar el crecimiento en todo el mundo de la particular marca, contenidos y capacidades del Circo".