Javier Conde, que la pasada semana cumplía 20 años de su alternativa, se encuentra realizando su segundo periplo del año por tierras americanas. Si ya estuvo en Venezuela, ahora se encuentra en México, donde participará en dos festejos. El primero de ellos será este mismo domingo en Mérida, en un festejo benéfico en el que compartirá cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, Agustín de Espartinas, Alejandro Amaya y Michelito Lagravere. Su segunda y hasta el momento única actuación prevista será el 3 de mayo en la localidad de Becal, con una corrida mixta con reses de La Muralla en la que volverá a coincidir con el rejoneador Santos y el joven Michelito.

Nuevo compromiso en una plaza de primera para Jiménez Fortes | El matador de toros Saúl Jiménez Fortes, tras iniciar con muy buenas sensaciones su campaña de 2015 en la Feria de Fallas de Valencia, en la que cortó una oreja, comparece este fin de semana en otro coso de primera categoría como es el de Zaragoza, en un festejo con motivo de San Jorge. De este modo, en la jornada de mañana sábado se lidiarán reses de las ganaderías de Partido de Resina, Parladé, Alcurrucén, Fuente Ymbro, El Tajo y Los Maños. El malagueño compartirá cartel con el catalán Serafín Marín y el sevillano Pepe Moral. Tras esta corrida, actuará el 2 de mayo en Ampuero (Cantabria), antes de su única comparecencia en la Feria de San Isidro de Madrid, el 14 de ese mismo mes.

Vega, mano a mano con Galván | El diestro malagueño Salvador Vega sigue sumando fechas para la presente temporada. El último cartel en el que está anunciado y se ha presentado es el de la localidad gaditana de Los Barrios, donde actuará en un mano a mano el próximo 16 de mayo con el matador David Galván. La corrida, con motivo de la Feria de San Isidro, tendrá carácter de concurso de ganaderías se lidiarán toros de Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla. El que se lidien hierros de la zona, y que tanto Vega como Galván resida en Los Barrios, son algunos de los alicientes de este festejo.

Nueva novillada este domingo en Marbella | Nuevamente será Marbella el referente taurino del fin de semana en nuestra provincia con una novillada sin picadores en la que se lidiarán reses de Los Palacios, que están ofreciendo muy buen juego en este inicio de temporada. Tanto, que el pasado domingo fue premiado uno de ellos con la vuelta al ruedo tras propiciar el triunfo de Juan Carlos Benítez. Esta semana se anuncia otro novillero de Fuengirola como es Samuel Ortiz, compartiendo cartel con Daniel Martín.