El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes cortó el pasado sábado una oreja que pudieron ser más de no emborronar con los aceros su última faena en la corrida concurso de ganaderías celebrada en la plaza de toros de Zaragoza como colofón de su Feria de San Jorge. El del Puerto de la Torre cuajó a un astado de nombre Secretario, de la ganadería de Los Maños; aunque el trofeo llegó en su primero, un toro de Alcurrucén que cumplió en varas y resultó noble en la muleta. En su segunda actuación en una plaza de primera esta temporada, tras las de Valencia, Fortes volvió a pasear un apéndice y consolida su gran comienzo de campaña.

Salvador Vega comienza la temporada con triunfo

También tuvo un triunfal comienzo de temporada Salvador Vega, que ese mismo día actuaba en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). En este municipio se encuentra una históric plaza cuadrada denominada Las Virtudes, de la que el diestro de Estepona salía en volandas después de desorejar al segundo oponente de su lote, correspondiente a la ganadería de Toros de Ojailén. Le acompañó en esta triunfal salida a hombros Emilio Huertas, que sumó tres trofeos, mientras que Sergio Blasco fue silenciado en su lote.

Palmas para Javier Conde en un festival en México

El diestro malagueño Javier Conde comenzó el pasado fin de semana de un modo discreto su segunda comparecencia por plazas americanas en la presente campaña. De este modo, y como preparación a la corrida de toros en la que está anunciado el próximo domingo en Becal (México), se anunció en un festival en la también localidad azteca de Mérida, y donde resultó aplaudido. Compartió cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, que fue ovacionado, y los matadores Alejandro Amaya (dos orejas), José Mauricio (palmas), y Michelito Lagravere (oreja). Con Santos y Michelito volverá a coincidir en Beca en la lidia de una corrida de la ganadería de La Muralla.

El Lauri, representante de la Escuela de Málaga en Beziers

Representantes de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga se desplazaban por segunda semana consecutiva hasta el sur de Francia, concretamente a Beziers, para participar en una novillada de promoción. A punto estuvo este domingo de volver a suspederse el festejo por la lluvia, como había ocurrido antes; aunque finalmente en un ambiente desangelado se celebró el festejo con la actuación de José Antonio El Lauri, que resultó ovacionado. El gran triunfador fue el castellonense Sedano Vázquez, que paseó un trofeo.