El humorista gráfico, escritor, director de cine y televisión, Antonio Fraguas ´Forges´ visitará mañana martes, 12 de mayo, el centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48). Por su parte, la actriz Loles León lo hará el miércoles 13 de mayo, con motivo del ciclo ´Un café con...´.

Tras el paso durante este año del crítico de cine Carlos Boyero y del cineasta David Trueba, Forges llega mañana a La Térmica como próximo invitado del ciclo ´Palabras Mayores´, una oportunidad para ver a personajes influyentes de la vida cultural del país, que en su intervención analizarán las claves del momento que atraviesa la sociedad actual.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que personajes de la talla de Javier Cercas, Jordi Évole, Antón Reixa, Emilio Ontiveros, Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater, Elvira Lindo, José Luis Cuerda, El Gran Wyoming y Miguel Ríos, son algunos ejemplos de los invitados que han pasado por esta iniciativa desde que se pusiera en marcha. El acto de mañana tendrá lugar a las 18:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, la actriz Loles León será el miércoles 13 de mayo la próxima protagonista de otro ciclo más enfocado al ámbito cinematográfico y de la televisión ´Un café con...´. Una iniciativa en colaboración con El Pimpi Bodega Bar y coordinada por Manuel Velasco en el que artistas como Concha Velasco, Lolita, Verónica Forqué y Juan Diego, ya han participado repasando, junto al público, momentos importantes de su carrera. Será a partir de las 17:30 horas y la entrada previa invitación, que ha de recogerse en La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.