La terraza del Hotel Molina Lario acogerá mañana martes, día 19 de mayo, a partir de las 21 horas, una nueva cita con las artes, organizada por la Diputación de Málaga, a través del Centro Cultural Generación del 27.

Se trata de una nueva sesión del ciclo ´El violinista -y los poetas- en el tejado´ protagonizada por el poeta madrileño, Elías Moro, y el violinista Quike Navarro, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Moro, que reside en Mérida desde 1982, es autor de los libros de poemas ´Contrabando´, ´Casi humanos (bestiario)´, ´Palos de ciego´, ´La tabla de 3´ y la antología ´En piel y huesos´.

Asimismo, ha escrito los relatos ´Óbitos súbitos´ y el volumen de textos breves ´Me acuerdo´, en colaboración con Daniel Casado. Una edición corregida y aumentada del mismo título, ya en solitario, apareció hace unos meses a través de Calambur Editorial.

Igualmente, la prosa de Elías Moro ha aparecido en las carpetas ´Bestiario´ -con el pintor Luis Ledo-, y ´Abrazos´ -con ilustraciones de Petra Portillo-. Además, ha realizado colaboraciones en revistas como ´Espacio/Espaço Escrito´,´ La Poesía´, ´Señor hidalgo´, o ´Cuadernos del Matemático´. Así como en la red, a través de ´Calidoscopio´, ´En sentido figurado´ o ´Las razones del aviador´.

A través de este ciclo, varios poetas comparten con el público una selección de su obra que va alternándose con la ejecución de escogidas piezas musicales a cargo de virtuosos del violín. La próxima cita con ´El violinista -y los poetas- en el tejado´ tendrá lugar el día 26 de junio en la terraza del Hotel Room Mate Larios con el poeta Vicente Luis Mora y el violinista Kike Navarro.

Los siguientes actos del Centro Generación del 27 será la proyección de ´Carmen´, del director Cecil B. De Mille, el miércoles, 20 de mayor, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia, dentro del ciclo Cineclub del 27, y el lunes, 25 de mayo, a las 19:30 horas, una nueva cita del ciclo ´El Café de la Bolsa en el Hotel Molina Lario con una lectura de la obra de Marina Perezagua.