22 de mayo de 2015
22.05.2015
'El milagro de la tierra'

La nueva obra de Juanjo Artero se estrenará en julio en Nerja

22.05.2015 | 19:11

El actor fue uno de los integrantes de la pandilla de 'Verano azul', serie grabada en el municipio

La obra teatral 'El milagro de la tierra', protagonizada por el actor Juanjo Artero, se estrenará el próximo julio en el Centro Cultural Villa de Nerja (Málaga), según ha dado a conocer este viernes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de este municipio, Gema García.

García ha informado en rueda de prensa de que se ha llegado a un acuerdo con la productora para que la obra se estrene en Nerja, y ha mostrado su satisfacción por el regreso al municipio del actor, que fue uno de los integrantes de la pandilla de 'Verano azul', al municipio en el que inició su carrera, "estrenando además su obra más personal y en la que es protagonista absoluto".

La edil ha recordado que Artero, que inició su carrera profesional en 1980 encarnando el papel de Javi en 'Verano Azul', mantiene una estrecha vinculación personal con Nerja, adonde vuelve siempre que su trabajo se lo permite, y ha adelantado que las dos funciones que ofrecerá "tendrán precios populares para que los nerjeños puedan asistir".

Por su parte, Ángel Ruiz, gerente de la Fundación Cueva de Nerja, que participa en la financiación de este estreno, ha considerado que el mismo "va a suponer un importante impacto promocional para Nerja este verano", a la vez que un agradecimiento a la colaboración con la entidad del actor, "que no ha faltado a su cita en el stand de la Cueva en Fitur en los últimos años".

Ruiz también ha adelantado que el actor participará en el acto de apertura de las visitas a las nuevas salas de la Cueva de Nerja, que correrá a cargo de su amigo Miguel Joven, otro de los actores protagonistas de 'Verano azul'.

Según ha detallado el Ayuntamiento, Artero, que no ha podido asistir a la presentación debido al intenso trabajo de rodaje que tiene estos días al aparecer en varias series televisivas, visitará la próxima semana la localidad para grabar un reportaje que sirva de apoyo para el lanzamiento de esta nueva producción teatral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero