La asociación Kabuki Espectáculos, originaria de Alhaurín de la Torre, aunque integrada por personas de distintos puntos de la provincia malagueña, acude este fin de semana al Teatro Alameda para presentar el musical Promoción fantasma, una producción inspirada en la película de 2012, de mismo título, interpretada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Joaquín Reyes y Aura Garrido, entre otros, y aderezada con canciones que van de los años ochenta a la actualidad. El montaje estará en cartel desde hoy (20.30 horas) hasta el domingo.

Los beneficios que se obtengan en taquilla -las entradas tienen un precio único de 15 euros- irán destinados a distintas asociaciones solidarias, como son Proyecto Hombre, la Asociación Síndrome de Down Málaga y la Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Bajo la dirección de Alba García, que también ha sido la encargada de llevar a cabo la adaptación de la película al guión del musical, los intérpretes José Romero, María José Morano, Abel González, Carmen Alcaraz, Jesús Fernández, Juanma Medina, Mel Blanco, Clara Sandino, Víctor Jaén, Pedro Plaza, Juan Lozano y Marta García dan vida a la historia del profesor Modesto, que posee la capacidad de ver fantasmas.

A su llegada al reputado colegio Monforte, Modesto se encuentra con que la directora del centro, Tina Escalonilla, vive al borde del colapso debido a unos fantasmas adolescentes que causan el caos. La directora le suplicará a Modesto a que le ayude para que los espíritus se marchen al más allá. Lo que parece una tarea sencilla se complicará a causa de los secretos y temores que los personajes acarrean.

Promoción fantasma. El musical se estrenó el pasado 3 de mayo en el teatro Carthima de Cártama con un lleno espectacular y una crítica muy favorable. El primer proyecto de la asociación Kabuki Espectáculos fue 40fm. El musical rebautizado más tarde como Musik fm. El musical. Este grupo de jóvenes emprendedores y solidarios entiende las artes escénicas como una herramienta para la educación en la tolerancia, la igualdad y el respeto.