02 de junio de 2015
02.06.2015
40 Años
40 Años
Exposición

´Neighbours II´ se despide del CAC con casi 50.000 visitas

02.06.2015 | 16:46

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga ha despedido la exposición permanente 'Neighbours II' con 48.096 visitas. Esta muestra se inauguró en octubre de 2014 y ha estado compuesta por 66 obras de 26 artistas diferentes. Los trabajos pertenecen de la primera década del siglo XXI hasta el pasado año, algunas de ellas han sido adquiridas por el centro recientemente.

Así, nombres conocidos que ya habían pasado con anterioridad por las salas del museo con proyectos individuales o en colectivas han compartido espacio con otros que por primera vez han expuesto sus obras en el CAC.

Casi ocho meses ha estado expuesta en la colección permanente 'Neighbours II', donde se han visto trabajos de artistas de proximidad en diferentes disciplinas, que van desde la escultura a la pintura, pasando por el dibujo y la fotografía.

Una conjunción de estilos y puntos de vista sobre el arte más cercano, el arte de proximidad, que es una apuesta constante en el CAC Málaga desde que se inauguró en 2003, han explicado, a través de un comunicado, desde el centro artístico.

Algunos autores ya han presentado con anterioridad sus trabajos en el centro con proyectos individuales, como son Carlos Aires, Rosa Brun, Javier Calleja, Chema Cobo o Fracisco Sanguino.

Otros han participado en exposiciones colectivas, como Pilar Albarracín, Nono Bandera, David Escalona, Manuel León, Marina Vargas y Santiago Ydáñez.

Otros nombres como Francisco Aguilar, Roy Anglada, María García, Miguel Gómez, Federico Guzmán, Jaro, Celia Macías, José Carlos Naranjo, Sebastián Navas, José Luis Puche, Juanma Reyes y Mónica Sánchez-Robles expondrán sus trabajos por primera vez en el centro.

Pintura, escultura, dibujo, collage y fotografía comparten nexos comunes como en la pieza 'Adán y Eva' de Pilar Albarracín o 'Amo de un mundo' de Manuel León, que reflejan temas actuales como la inmigración o la corrupción.

También conceptos como la soledad, que se refleja en la obra 'Estudio de luz III' de José Carlos Naranjo; paisajes como en 'S/t (de la serie Una historia rusa)' de Miguel Gómez, o destellos de la vida cotidiana como en la pieza de Celia Macías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad