05 de junio de 2015
05.06.2015
Polémica

Coín rechazó el cartel de la Feria de Málaga

El diseño, idéntico pero con colores diferentes, no fue seleccionado para la Feria de Coín de 2014

05.06.2015 | 17:32

El cartel que anunciará la Feria de Málaga de este año, firmado por el artista malagueño Carlos Capella y que resultó ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento, tiene un hermano gemelo que fue rechazado para servir de imagen en la Feria de Coín de 2014.


Ambos diseños –una ilustración realizada por ordenador en vectorial– son idénticos, aunque el fondo del primero es blanco, mientras que el que resultó el más valorado por el jurado del concurso de Málaga es rojo. La imagen cenital de una pareja montada a caballo aparece en ambos carteles, también con una variación en los colores, ya que el caballo de Coín es marrón, mientras que el malagueño es blanco.

Según destacó el autor de los dos carteles, que se hizo con el premio de 3.500 euros con los que estaba dotado el concurso, el uso del fondo rojo se deba a que , según su parecer, "en el extranjero es el color que mejor identifica a España, y que da la potencia al cartel".

Capella ha estudiado en la Escuela de Artes de San Telmo y se ha formado también en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. Ha ganado varios primeros premios de diseño en la provincia de Málaga y el logotipo turístico de la localidad granadina de Motril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad