Juan José Trujillo, mejor banderillero de la Feria de San Isidro. El banderillero malagueño Juan José Trujillo ha sido designado triunfador de la recién concluida Feria de San Isidro de Madrid como ejecutor del mejor par de banderillas, a juicio del jurado de los premios Taurodelta, compuesto por críticos taurinos, representantes de la empresa que dirige la plaza de Las Ventas y de la Comunidad de Madrid. El torero de plata, perteneciente a la cuadrilla de Alejandro Talavante, fue obligado a saludar tras parear al segundo toro de la tarde del pasado viernes 29 de mayo, de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Este hierro también ha destacado como la mejor corrida, mientras que se ha considerado mejor matador a Sebastián Castella. La nómina de premiados se completa con Posada de Maravillas como mejor novillero, Diego Ventura como mejor rejoneador o Alberto López Simón como torero revelación. También se ha reconocido al picador Pedro Iturralde, el subalterno Curro Javier, o el toro ‘Jabatillo’, de Alcurrucén.

Triunfo de Joaquín Galdós en Sevilla. El novillero Joaquín Galdós tuvo el pasado domingo una triunfal presentación en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde dio una vuelta al ruedo y obtuvo una oreja ante una novillada de Guadaira. El peruano, ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga, dejó una grata impresión con dos faenas serias y que tuvieron eco en el público hispalense. Compartía cartel con José Francisco Espada, que fue ovacionado en su lote, y el local Juan Ruiz Muñoz, que tuvo una discreta actuación y fue silenciado. Un día antes también cortó un apéndice en la novillada en la que participó en Boujan (Francia), ante un complicado encierro de Partido de Resina. El de Sevilla ha sido su primer gran triunfo en una plaza de primera categoría, esperando refrendarlo el próximo domingo en las Ventas, donde actuará mano a mano con Martín Escudero. Ambos novilleros resultaron heridos en la pasada Feria de San Isidro, por lo que la empresa ha tenido el gesto de anunciarlos en la primera novillada posterior al abono madrileño.

Salvador Vega pierde los trofeos con la espada en Mauguio (Francia). También ha toreado este fin de semana en tierras francesas Salvador Vega, que el domingo participaba en una corrida con cartel internacional en la plaza de Mauguio. Pese a ofrecer momentos brillantes en la lidia de reses de la ganadería de Hermanos Jalabert, el fallo a espada le privó de obtener algún trofeo, teniendo que conformarse con dos ovaciones. El triunfador del festejo fue el galo Juan Bautista, que obtuvo tres orejas, mientras que el veterano torero mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ también logró un apéndice.

Homenaje a Mari Paz Vega en México. La matadora malagueña Mari Paz Vega ha recibido este fin de semana un homenaje de la afición mexicana con motivo del primer aniversario de la Academia Taurina de San Miguel Allende. De este modo, la malagueña compartió coloquio con los alumnos de este centro, ofreciendo a continuación una clase práctica en el transcurso de un tentadero.