10 de junio de 2015
10.06.2015
Museos

El Revello de Toro celebra el 89 cumpleaños del pintor

La pinacoteca ofrece hoy una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas hasta las 20.00 horas

10.06.2015 | 05:00

­ El Museo Revello de Toro celebra hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del 89 cumpleaños del pintor, lo que permitirá a residentes y turistas acercarse a la obra del malagueño. Los interesados podrán visitar la pinacoteca, ubicada en la céntrica casa de Pedro de Mena, en calle Afligidos, de forma gratuita, de 10.00 a 20.00 horas.

Así, los visitantes podrán contemplar las creaciones en el género del retrato, el bodegón, las figuras femeninas, los carteles de fiestas y los dibujos que atesora el museo que lleva el nombre de Félix Revello de Toro, que este año celebra su quinto aniversario. Se ofrecerán, además, visitas guiadas sin previa inscripción a las 11.00, las 13.00 y 18.00 horas.

Revello de Toro, natural de Málaga, comenzó su andadura artística muy pronto, ya que con sólo ocho años realizó un extraordinario dibujo tomando como modelo al Cristo de Mena. Entre las últimas actuaciones del artista, resalta, en 2004, la inauguración de la exposición antológica Revello de Toro, una vida dedicada a la pintura, en el Museo Municipal de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia