­ El Museo Revello de Toro celebra hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del 89 cumpleaños del pintor, lo que permitirá a residentes y turistas acercarse a la obra del malagueño. Los interesados podrán visitar la pinacoteca, ubicada en la céntrica casa de Pedro de Mena, en calle Afligidos, de forma gratuita, de 10.00 a 20.00 horas.

Así, los visitantes podrán contemplar las creaciones en el género del retrato, el bodegón, las figuras femeninas, los carteles de fiestas y los dibujos que atesora el museo que lleva el nombre de Félix Revello de Toro, que este año celebra su quinto aniversario. Se ofrecerán, además, visitas guiadas sin previa inscripción a las 11.00, las 13.00 y 18.00 horas.

Revello de Toro, natural de Málaga, comenzó su andadura artística muy pronto, ya que con sólo ocho años realizó un extraordinario dibujo tomando como modelo al Cristo de Mena. Entre las últimas actuaciones del artista, resalta, en 2004, la inauguración de la exposición antológica Revello de Toro, una vida dedicada a la pintura, en el Museo Municipal de Málaga.