­El Artsenal, el nuevo espacio cultural del Muelle Uno capitaneado por Carmen Peña, abrió ayer sus puertas con la firme intención de servir de plataforma de expresión de artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas. El espacio, que cuenta con 1.700 metros cuadrados, entre interior y terraza, arrancó ayer sus actividades con la compañía de teatro La Imprudente, que realizará una perfomance en la plaza, tras la cual sus integrantes se convertieron en guías del Artsenal.

Ellos fueron los encargados de introducir a los reclutas Doger y Andrés Serna que estuvieron pintando en el muro de graffitis del nuevo espacio. Seguidamente se detuvieron en la zona de audiovisuales, donde se proyectaron cortos de animación, para continuar por la zona de coworking. Allí, Blanca Tulleuda de Dibu2pia iba plasmando todo lo que ocurría utilizando técnicas de visual thinking.

Por su parte, la zona de galería ofrecía la exposición de pintura con trabajos de Pedro Asuar, María Ramos y Antonio Cantero, en la que se les pudo ver pintar en directo mientras sonaba la música de Hungry Butterfly, una banda que mezcla electrónica, indie, synth pop y techno psicodélico. La moda también estuvo presente con los diseños de los diseñadores Antonio Valenzuela, Rosa Rodríguez, Teresa Navarro y María Ramos.