El cantautor, músico y letrista Antonio Martínez Ares anunció este lunes su vuelta al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Lo hizo por Twitter, a media mañana, y en seguida su regreso se convirtió en Trending Topic nacional.

Aún está conformando su comparsa de cara al próximo concurso, que ya cuenta con tres altas en el grupo de reconocidas voces de la fiesta, pero la noticia ha saltado las fronteras de la provincia gaditana porque con él el Carnaval entendido como arte se hizo universal y su comparsa Los Piratas está considerada como la mejor de toda la historia, aunque hay opiniones para todo. Sus seguidores en Andalucía son legión y la repercusión de su regreso está a la altura de lo que se esperaba tras trece años sin pisar las tablas.

Ares atendió a La Opinión de Málaga tras una actuación en solitario en Estepona, que tuvo lugar en abril de 2014, para presentar su disco "Yo y mi circus tancia", porque su faceta como cantautor seguirá, pese a su vuelta. Leer la entrevista a Martínez Ares.

Ganador de cinco primeros premios de comparsa (Los Miserables, La Ventolera, La Trinchera, Los Piratas y La Niña de Mis Ojos) y numerosas participaciones en la final con sus diferentes agrupaciones a lo largo de 20 años, dijo adiós en 2003 creando un gran vacío en el corazón de los aficionados de toda Andalucía. Recordadísimas son las finales en las que rivalizaba con Antonio Martín, Tino Tovar o Juan Carlos Aragón, grandes autores de la fiesta.

Desde entonces hasta ahora, ha escrito para otros grandes artistas como Pasión Vega, Pastora Soler o el mismísimo Raphael, ha editado algunos discos como cantautor y dado vida a una obra de teatro, además de protagonizar una biografía, "Entre lo divino y lo humano".