17 de junio de 2015
17.06.2015
Teatro

Los creadores teatrales se citan en ´El mal de Tourette´

La mesa redonda, «Poética, coraje y hambre en la escena malagueña», inicia hoy el ciclo en el Teatro Cánovas

17.06.2015 | 05:00
Presentación del ciclo «El mal de Tourette».

El Teatro Cánovas cierra la actual temporada con la celebración del VI Ciclo de Poesía y Escena El mal de Tourette, que recibe, a partir de hoy, a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, a artistas, creadores, asociaciones y talleres del ámbito de la poesía y la escena malagueñas.

El poeta Vicente Ortiz junto al actor Miguel Muñoz impulsan este ciclo que comenzará se desarrollará hasta próximo domingo con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja. Esta sexta edición se dedica a las asociaciones y talleres que trabajan desde la base. «Resulta determinante su labor formativa y de participación en el proceso creativo y artístico de una ciudad, en sus creadores presentes y futuros, así como en la consolidación de los nuevos espectadores», explicó ayer el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

La mesa redonda, Poética, coraje y hambre en la escena malagueña, (20.00 horas) organizada por la Asociación 19 Sobres de Sopa y moderada por Miguel Muñoz inicia hoy este ciclo, que contará con la presencia del autor y director Nacho Albert; el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance; la actriz y cantante Virginia Nölting; la productora teatral y actriz Noelia Galdeano; el director y dramaturgo Paco Bernal; la actriz y activista cultural Susana Vergara y el director y dramaturgo Sergio Rubio, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia