­La quinta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week ya tiene definida la nómina de firmas que participarán, que fue presentada ayer en Alcazabilla con un aperitivo de lo que ocurrirá en la arteria principal de la ciudad las veladas del 18 y 19 de septiembre, gracias a NuevaModa Producciones.

Una alfombra de 350 metros de largo que recorrerá la calle Larios. La noche del sábado se dedicará al desfile de las firmas comerciales. Este segundo día de moda tiene como objetivo apoyar la moda local, nacional e internacional, proporcionando un espacio a las marcas en el que puedan mostrar sus últimas tendencias fomentando a su vez, el empleo en la capital malagueña. Las firmas participantes son La Gioconda Novias, Olimara, Txano Complementos, Sena Design, Impecable, Selected, Tintoretto, Elogy, Fórmula Joven, Amitie, Sintesis, Emidio Tucci, Mario Teo y Protocolo Novios.

En esta edición de Pasarela Larios, además, se premiará la trayectoria profesional de la firma Olimara «caracterizada por sus diseños exclusivos y una cuidada confección propia, que le ha valido para introducirse en el mundo de la moda, gozando hoy día de un elevado prestigio y una gran notoriedad, especialmente en Andalucía», según los organizadores de la cita. Un equipo de 100 modelos y 200 profesionales del sector trabajarán para consolidar el éxito y pujanza de la iniciativa, «que cuenta con una asistencia de más de 15.000 personas en cada jornada».