El espacio de arte emergente de la Sala Fundación Cruzcampo del aparcamiento de calle Salitre estrena la exposición "El rumor de la montaña", que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez; la comisaria de la muestra, Marta del Corral; y algunos de los artistas participantes. "El rumor de la montaña" se inaugura hoy a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

"El rumor de la montaña" reúne a trece creadores de distintas generaciones en torno al paisaje contemporáneo. Javier Artero, Cristina Ataide, Javier Calleja, Juan del Junco, Manuel Franquelo, Noelia García Bandera, Eugenio Merino, Carlos Miranda, Ramón David Morales, Alba Moreno - Eva Grau, José Otero, Cristóbal Quintero y Julio Sarramián participan en esta muestra que recoge trabajos en muy distintos soportes, desde pintura y fotografía a escultura, dibujo e instalación.

"El rumor de la montaña" pretende reflexionar sobre el trabajo de estos artistas y su forma de plasmar sensaciones, emociones e ideas, entorno a la idea de paisaje. También quiere hacer ver cómo cada uno de ellos se relaciona con este paisaje y lo define, generando un escenario abierto donde los visitantes a la muestra podrán participar de la atmósfera creada por cada uno de ellos en sus trabajos y comprender no sólo la representación misma de las obras sino asimilar conceptos fundamentales de los trabajos de los creadores.

También se han programado actividades paralelas a la nueva muestra de la Sala Fundación Cruzcampo. El próximo 25 de junio se ofrece una visita guiada gratuita por "El rumor de la montaña" a cargo del comisario y crítico de arte Sema D'Acosta, que introducirá una charla sobre "Paisaje Contemporáneo". Además, el acto de inauguración de la exposición contará con la actuación del DJ' M. Gaspar, que ha preparado una playlist inspirada en las obras y los artistas que participan en la muestra y su eje central: la montaña. Los asistentes a la inauguración también presenciarán una intervención en directo del artista Javi Calleja, creada "site specific" para la muestra.

La Sala Fundación Cruzcampo puede visitarse los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.