Rick Astley fue una de las más sonadas estrellas de finales de los años ochenta gracias a su single debut, 'Never Gonna Give You Up' (1987), tema que sin duda sonará el próximo 18 de septiembre en el Palacio de Congresos de Málaga, donde ofrecerá un repaso musical de su carrera. La gira española del cantante británico arrancará en Oviedo el 16 de septiembre. Al día siguiente estará en Madrid y después de Málaga visitará Barcelona, Palma de Mallorca y Benidorm.

Con solo 21 años, Rick Astley alcanzó el número 1 en 16 países europeos gracias a 'Never Gonna Give You Up'. La canción logró mantenerse en esa posición durante 5 semanas y fue el single británico más vendido del año. Su siguiente single 'Whenever You Need Somebody' fue número 1 en 7 países.

Su álbum debut salió en 1988 y vendió 15.2 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el artista británico con más discos vendidos ese año. El álbum también tuvo mucho éxito en Estados Unidos, posicionándose en el Top Ten. Este mismo año, el cantante estuvo nominado en los Grammy como Mejor Artista Novel.

En su tercer álbum contó con grandes colaboraciones como Elton John, Art of Noise´s Ann Dudley y la estrella del gospel Andrae Crouch.Hoy en día sigue manteniendo el record de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros 8 singles en el Top Ten en Gran Bretaña.

En 2001, reapareció con 'Keep it turned on' y su recopilatorio 'Greatest Hits' fue disco de oro. En 2008 editó en internet 'Rick-rolling', con el que estuvo de gira por Gran Bretaña y que el ganó el Best Act Ever en los MTV Europe Music Awards.