Los carteles taurinos de la Feria de Málaga 2015 tendrán como uno de sus grandes atractivos la encerrona en solitario con seis toros de diferentes ganaderías del diestro Alejandro Talavante. A la espera aún de poder contar un año más con la presencia de José Tomás, que de momento no se ha pronunciado sobre la posibilidad de participar en ninguna corrida en España tras su último triunfo en Aguascalientes (México), el diestro extremeño va a protagonizar esta gesta en el transcurso de un abono que este año crecerá en un festejo.

Después de que Morante de la Puebla desechara finalmente la posibilidad de ser él quien protagonizase esta corrida en solitario, tal y como era la primera intención de la empresa, Talavante ha dado el paso al frente en el primer serial que organiza en Málaga la Fusión Internacional por la Tauromaquia, que además es su apoderada.

Ya se han visto reses de diferentes ganaderías, con notas destacadas, para lidiarse en este festejo; destacando las que tienen procedencia Domecq, aunque también se podría hacer algún guiño a otros encastes como el de Santacoloma.

Ésta será una de las seis corridas de toros que se celebren, y para la que ya es segura la participación de la ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero) en el Desafío Ganadero. No parece probable, sin embargo, que repita Victorino Martín, hierro triunfador de este duelo en las dos ediciones que se han celebrado. Corridas de Torrestrella, Victoriano del Río o del malagueño José Luis Martín Lorca también están reseñadas en el campo.

En cuanto a los toreros, los pablorromero serán lidiados por espadas especializados en corridas duras a la espera de que otra figura quisiera anunciarse con ella (cuestión poco probable tras su pobre juego en Madrid), la de Torrestrella por una terna de malagueños (podría estar conformada por Salvador Vega, David Galán y Rafael Tejada) y las tres restantes, quitando la encerrona de Talavante, acapararían la presencia de las figuras; considerándose como tal al local Saúl Jiménez Fortes. No está previsto que ningún torero actúe más de una tarde.

Tras el previo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, cuya final se celebrará el viernes 14 de agosto, el abono se abrirá con dos novilladas con picadores (una más que en 2014), una de las cuales sería un mano a mano de Ginés Marín y Joaquín Galdós. En la segunda tendrán cabida Jesús Álvarez y Javier Orozco, triunfadores de los certámenes de Andalucía y La Malagueta del pasado año, junto a José Antonio Lavado.

Como es tradicional, la Feria de Málaga se clausurará el 23 de agosto con una corrida de rejones; completándose unos carteles que pretenden ser presentados de manera oficial en los primeros días del mes de julio.