­Culoactivo Canela nos traen la novena edición del Canela Party, un singular festival de música con un solo requisito: el público debe ir disfrazado para disfrutar de los conciertos. Es, como dicen sus responsables, «el gran pitote del verano».

La fiesta comienza el día 6 de agosto, en el Velvet Club, que acogerá las actuaciones de Sugus, Siesta! y Sierra. Continúa el viernes 7 de agosto, en Artsenal, nuevo emplazamiento del Muelle Uno, con actuaciones gratuitas de La Orquesta del Caballo Ganador. El ingrediente especial será un mini photocall y regalos para los fieles. Además, los niños de la Escuela de baile Mónica Morales repiten por segundo año con una muestra de bailes organizados para la ocasión.

El festiva tendrá su final apoteósico el sábado 8 de agosto, en la Sala París 15. Todos deben escoger el mejor disfraz para embadurnarse de confeti hasta las cejas. La música correrá a cargo de Los Bengala, los inclasificables Za!, la reunión de los popes del post-hardcore catalán Aina y dos nombres internacionales de lujo: los escoceses Young Fathers y los californianos No Age. Los primeros militan en la siempre fiable escudería Big Dada y su Dead se hizo nada más y nada menos que con el Mercury Prize, el galardón que distingue al disco británico del año. Justo reconocimiento para un álbum imaginativo, con tanto hip hop como pop y electrónica avezada. Una oportunidad para los más aventureros. Lo de No Age es otra historia: un dúo de batería y guitarra pero que no tiene nada que ver con White Stripes o similares; esto es puro punk, con ribetes casi ruidistas y bastante de shoegaze -hasta el punto de que la descripción Ramones meets Ride puede ser válida-.

Puede conseguir su abono para el jueves y el sábado por 25 euros hasta el 5 de julio -estará disponible por 30 euros hasta el 5 de agosto-. Las entradas están disponibles para el sábado por 20 euros hasta el 5 de julio, y por 25 euros durante un mes después. También puedes adquirirla el mismo sábado en taquilla por 30 euros. Las entradas y los abonos para el Canela Party se pueden comprar en Ticketbell.