La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo se convertirá el próximo 26 de junio en un gran escenario gracias a 'Por nosotros', propuesta de Microteatro Málaga por la que cuatro piezas teatrales se representarán en la salas del centro.

Así, se ofrecerán tres pases de cada pieza de manera consecutiva para que el visitante tenga la oportunidad de disfrutar la propuesta en su totalidad. Subirá el telón a las 18.00 horas y la entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en la recepción el día 26 desde la apertura del centro.

Cada pieza de 'Por nosotros' está ambientada en un tiempo histórico diferente: 'La Odisea. Si lo sé, no vuelvo', en la Antigüedad; 'El Conjuro', en el Siglo de Oro; 'El butanero', en los años 20; 'Mi amor te hará libre mi amor', en la actualidad. Pero aunque las épocas cambien, no lo hacen los problemas que afrontan los protagonistas: ya sea Ulises cuando por fin regresa a Ítaca, o una pareja que viaja desde el Siglo de Oro hasta el presente o una Anadrómaca desesperada por la tardanza de Héctor que tropieza con un butanero en medio de lo que parece una película muda.

Todas las piezas que Microteatro Málaga representará en el museo están marcadas por el humor, a veces tan negro como la realidad que satiriza, incluso la del tiempo contemporáneo, quizá la más cruda de las cuatro.