La iniciativa 'Entorno Thyssen Gastronómico' ha llevado a cabo este sábado una acción de 'bookcrossing', es decir, una suelta de más de un centenar de libros de cocina por las calles cercanas a la pinacoteca malagueña y que ha sorprendido a muchos viandantes.

El objetivo de esta acción era dar a conocer la promoción que hasta el 2 de agosto permitirá a los clientes que consuman en los 16 establecimientos participantes en el evento 'Entorno Thyssen Gastronómico' acceder gratis a la exposición 'Días de Verano. De Sorolla a Hopper' en horario de 14.00 a 16.30 horas.

Han sido muchos los ciudadanos sorprendidos, de hecho, más de uno ha mirado con recelo a su alrededor antes de hacerse con uno de los más de 100 ejemplares que se habían depositado en diferentes rincones de las calles del Entorno Thyssen.

Este 'bookcrossing' gastronómico ha coincidido con la XV edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre José María Martín Carpena, por lo que arte y gastronomía se han fusionado este sábado en el centro de la capital malagueña.

'Entorno Thyssen Gastronómico' es un evento diseñado para promover la gastronomía local y que tendrá como valor añadido la entrada gratuita a la exposición temporal del museo. Así, los establecimientos hosteleros ofrecen a sus clientes la carta especial '5 propuestas, 5 versiones', en la que cada restaurante ha optado por un producto o plato para ofrecer cinco versiones: jamón, arroz, aceitunas, croquetas, gazpacho, bacalao, jabalí, huevo, tomate y boquerón.

Además, 11 establecimientos colaboran en la actividad 'Un vino para cada barra', consistente en una copa de vino y una tapa al precio de tres euros. El Museo Carmen Thyssen se une a este iniciativa y así, todos los clientes que realicen una consumición de más de 12 euros en los establecimientos participantes del 18 de junio al 2 de agosto podrán visitar gratis la muestra temporal; para lo cual deberán presentar su tique de consumición en la pinacoteca --una invitación por cada 12 euros gastado--.

'Entorno Thyssen Gastronómico' contará además con catas de cervezas artesanas que se celebrarán los días 3 y 10 de julio en la terraza del Carmen Gourmet Bar (Museo Carmen Thyssen). Las entradas para participar en las catas se podrán adquirir en la web www.entradium.com.