­El Museo Picasso Málaga celebrará este sábado 27 de junio Un día con Louise Bourgeois, una jornada completa con actividades culturales y educativas para que el público se acerque a la compleja y fascinante obra de una de las artistas más influyentes del siglo XX, Louise Bourgeois.

Para esta ocasión, el Museo Picasso Málaga cuenta con dos invitadas de excepción: la coleccionista de arte María Fluxà y la cantautora Christina Rosenvinge. Las actividades, a excepción del concierto en el Auditorio MPM, son gratuitas con la adquisición de la entrada. Los niños tienen entrada libre al museo.

La exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto será el punto de partida de la jornada del próximo sábado. La mañana estará dedicada al público familiar, mientras que en la tarde-noche tendrán lugar las propuestas dirigidas a los adultos. Para las familias, en el Taller Cosiendo dibujos, a las 11.00 horas, se trabajará con telas e hilos, emulando los soportes innovadores y las técnicas poco frecuentes que Bourgeois utilizó en muchas de sus obras de arte.

A las 12.00 horas tendrá lugar la Visita-taller de Vaciado en el que temas como el contacto con los seres queridos, planteados en la exposición, y la técnica escultórica del vaciado serán los ejes en torno a los cuales girará esta actividad. Además, durante toda la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, las familias pondrán participar en la creación de una obra colectiva a partir de un ensamblaje de piezas de tela a las que darán diferentes formas y colores.

En cuanto a las actividades para los adultos, a las 13.00 horas, en Conversaciones con...Christina Rosenvinge, la cantautora, conocedora de la obra de Bourgeois, realizará una visita personal por la exposición como anticipo al concierto que ofrecerá por la noche.

También a las 12.00 y a las 13.00 horas, se realizarán visitas guiadas por la exposición temporal, tanto en español como en inglés, de la mano de los educadores del museo.

Para esta jornada el Museo Picasso Málaga cuenta con otra invitada de excepción, la coleccionista de arte María Fluxà que recorrerá la exposición a las 18.00 horas. A lo largo de los años Fluxà ha reunido cerca de 50 obras de Louise Bourgeois, a quien conoció personalmente en 1993. Durante cuatro años viajó dos veces por año a Nueva York para entrevistarse con la artista, con la que colaboró para la edición del libro Metamorfosis.

Desde las 17.30 hasta las 19.00 horas se desarrollará el Taller de grabado calcográfico: Aguafuerte, una actividad que aúna la visita a las salas expositivas y una experiencia práctica en los talleres del Museo Picasso Málaga. Esta técnica tiene una constante presencia en la obra de Picasso, pero también en la de Louise Bourgeois.

Cierra la jornada el concierto (21.00 horas) de Christina Rosenvinge, con un repertorio con las canciones del nuevo disco, Lo nuestro y sus discos anteriores. Rosenvinge conoce bien la obra de Bourgeois, a quien considera una de sus fuentes de inspiración. En su último disco, la canción La tejedora está inspirada en las esculturas en forma de araña de Bourgeois.