Con motivo de la tercera edición de La edad de oro, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga Cine Español -del 3 al 10 de septiembre-, el certamen ha organizado un seminario de periodismo cinematográfico bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine.

El seminario, que contará con la participación como profesores de algunos de los más destacados profesionales españoles, ofrecerá los fundamentos esenciales para la iniciación al periodismo cinematográfico y a su práctica laboral en todas sus facetas. Con un total de 25 horas lectivas, este seminario se celebrará del 7 al 11 de septiembre. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con el amplio espectro de la función del periodista cinematográfico. Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos, con el visionado de una de las películas del ciclo, sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de análisis cinematográfico.

El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Pere Vall, redactor jefe de Fotogramas; Fernando Lara, exdirector general del ICAA; Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia; Concha Gómez, profesora de la Universidad de Granada y colaboradora de Caimán CdC; Alberto Bermejo, periodista de Días de Cine, en TVE, y Gregorio Belinchón, redactor del diario El País.