La Fusión Internacional por la Tauromaquia presentaba en la jornada de ayer los carteles de la Real Feria de Agosto de Antequera, que estará compuesta por una corrida de rejones y otra de toros. La primera de ellas será el sábado 22 con reses de Fermín Bohórquez para el propio rejoneador, acompañado por Diego Ventura y Leonardo Hernández. El domingo 23, por su parte, será la tradicional Corrida Goyesca con astados de Jandilla para Francisco Rivera Paquirri, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. El acto se celebraba en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad con la presencia del alcalde Manuel Barón, la concejala de Cultura, Ana Cebrián, y el empresario José Cutiño, quien destacó que se sigue apostando por la política de precios baratos que ha destacado en esta plaza en los últimos años, con abonos desde 19 euros y entradas desde 10 euros. El primer edil de la localidad, por su parte, resaltó la apuesta por la calidad realizada. La imagen del cartel es una obra del pintor sevillano Pedro Naranjo.

Mancebo, a hombros en su reaparición en Torremolinos

La plaza de toros de Torremolinos acogía en la jornada del pasado domingo la reaparición en los ruedos del rejoneador malagueño José Antonio Mancebo, que cortaba una oreja de cada uno de sus oponentes y salía a hombros junto al sevillano Manuel Moreno, que obtuvo idéntico balance. Se lidiaron reses de Aguadulce, que resultaron colaboradoras con las cabalgaduras.

Saúl Jiménez Fortes, cogido sin consecuencias en una corrida en Las Azores

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes resultó volteado sin consecuencias el pasado domingo en su presentación en Portugal. Fue en la capital de la Isla Terceira de las Azores, en Angra do Heroismo, donde repuso en el primero de su lote de la ganadería de Rego do Botelho para dar una vuelta al ruedo (equivalente a una oreja en España), mientras que su segundo fue un manso de Jandilla con el que fue silenciado. También dio una vuelta al ruedo Diego Urdiales; saliendo a hombros Juan Leal y el diestro local Manuel Dias Gomes.

Nuevo triunfo de Joaquín Galdós en Francia

El novillero Joaquín Galdós obtenía el pasado domingo un nuevo triunfo en Francia, concretamente en la localidad de Rieumes. Cortó una oreja de cada una de las reses de La Plata que se lidiaron; saliendo a hombros junto a José Ruiz Muñoz. Completó el cartel Louis Housson, que se fue de vacío. El ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga goza de un gran cartel en el país vecino, donde está anunciado el próximo 18 de julio en la plaza de Garlin junto a su compatriota peruano Andrés Roca Rey y el galo Andy Younes. Los astados serán de la ganadería de Juan Manuel Criado.