La obra "Memorias de Adriano", escrita por la célebre pluma de Marguerite Yourcenar, cobrará vida en el Teatro Romano de Málaga los días 2, 3 y 4 de julio, gracias a la compañía La Tarasca. Los malacitanos no serán los únicos que podrán disfrutar del espectáculo, ya que el tercer ciclo de "Teatro Romanos de Andalucía" confeccionará un tour que llegará a los enclaves arqueológicos de Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz).

Con Roberto Quintana y Helena Catañeda en los papeles protagonistas, la representación mostrará a un César muy humano, rodeado de una espiral de triunfos, problemas internos, conquistas y vaivenes de poder.

La moldeación de la obra corre a cargo de su director, Antonio Bocanegra, que introduce la estructura del teatro clásico, compuesta por Prólogo, Párodos, Episodios, Éxodo y Epílogo.

La novedad de esta edición estriba en la ampliación del aforo del teatro malagueño, pues se ha optado por habilitar las zonas más cercanas al escenario, incrementando el número total de plazas a 510. 80 más que el año anterior.