El colectivo cultural Mitad Doble, la librería Proteo, el Centro Andaluz de las Letras, el Instituto Municipal del Libro y el Centro Comercial Rosaleda han organizado la exposición Málaga prosaica, una muestra en la que se recogen los fetiches más personales de los narradores y narradoras malagueños y algunos ejemplares de sus libros. Esos objetos, en muchos casos, ayudaron a crear la posterior obra literaria. La exposición tendrá lugar en el centro comercial Rosaleda del 3 de julio al 3 de agosto de 2015, y contará con diversos encuentros y actos en las sedes de las entidades colaboradoras.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes, 3 de julio, a las 19.00 horas y en la misma se exponen objetos y libros de creadores consolidados y emergentes: Isabel Anaya, Pablo Aranda, Carlos Bolívar, Guillermo Busutil, Montserrat Claros, Cristina Consuegra, Carmen Enciso, Santi Fernández Patón, José Antonio Garriga Vela, Alberto Llamas, Augusto López, Rafael Malpartida, Eloísa Navas, Jonatan Santos, Antonio Soler y Alfredo Taján.

Con la elección del centro comercial Rosaleda, Mitad Doble pretende apostar por el encuentro de los creadores y la ciudadanía en un espacio colectivo y multitudinario, con el objetivo de propiciar la difusión y el conocimiento entre el público en general de la espléndida labor que hacen los narradores y narradoras de Málaga.

Junto a la exposición se han programado tres actividades complementarias en otros espacios: un encuentro de narradoras, el próximo 8 de julio, en el Mupam. Intervendrán Herminia Luque, Isabel Anaya, Carmen Enciso, Eloísa Navas, Montserrat Claros y Silvia Grijalba. El miércoles 15, a partir de las ocho de la tarde, en el CAL, habrá un debate sobre los retos y desafíos de la narrativa malagueña y el 22 de julio, a las dos de la tarde, un encuentro de los medios con los escritores emergentes de la ciudad.