Las máximas figuras del toreo van a regresar esta temporada a la plaza de toros de Marbella. Junto a otros carteles de corte más mediático, el empresario Pepe Luis Román apuesta por anunciar el 9 de agosto, en la primera de las tres corridas que se ofrecerán en este mes, a los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Abre el cartel Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. Se da la circunstancia de que este mismo cartel está anunciado dos semanas después en Antequera con motivo de su Real Feria de Agosto. Aunque se planteó la recuperación de la Corrida de Candiles, finalmente se ha optado por programarla en horario de tarde, al igual que sucederá los días 16 y 23. Antes, continuarán las novilladas sin picadores de todos los domingos, contándose con la presencia de rejoneadores los días 12 y 19 de julio.

Ponce impartirá una clase magistral en La Malagueta el 19 de julio. El matador de toros Enrique Ponce va a impartir el 19 de julio una clase magistral en la plaza de toros de La Malagueta. El festejo, enmarcado en el VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, está organizado por la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, con la actuación de sus alumnos Romera y José Antonio El Lauri, así como Juan Antonio Navas de Valencia y El Castellano III de Albacete. Los erales serán del propio Enrique Ponce, que este fin de semana va a acoger en su casa a los actuantes de este cartel. Antes, el 10 de julio en horario nocturno, se celebrará otra clase práctica con añojos de Santiago Domecq para Carlos Domínguez (Badajoz), Rafael León (Málaga), Juan José Villa (Madrid) y Jesús García (Arganda).

Fernando Rey: última novillada. El torremolinense Fernando Rey se va a despedir como novillero con picadores este domingo en la plaza más importante del mundo taurino: la Monumental de las Ventas de la capital. En el que será su segundo compromiso en este coso tras dejar una grata impresión en su presentación durante la pasada Feria de San Isidro, compartirá cartel con Miguel Ángel Silva y Clemente, ante reses de Guadaira. Su alternativa será el sábado 25 de julio en Santander, con Morante de la Puebla de padrino y Alejandro Talavante de testigo. En este caso, los toros serán de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Parladé.