El Festival de Málaga. Cine Español, que celebró su 18 edición durante el pasado mes de abril, ha tenido un impacto mediático de 29.585.144 euros, lo que supone un incremento absoluto de 8.620.659 euros respecto a la edición de 2014, cifrada en 20.964.485 euros.

"Esto significa un importantísimo crecimiento en valoración (41,42 por ciento) respecto a la edición anterior, confirmando con ello el enorme impacto del Festival de Málaga en los distintos medios y canales de comunicación españoles", han explicado, a través de un comunicado, desde la organización del festival.

En este estudio de medios se observa asimismo un importante crecimiento de los impactos de audiencia, que alcanzan los 2.046.833.700 frente al 1.678.891.098 de la anterior edición, lo que significa un crecimiento del 21,92 por ciento.

Estos impactos responden a un total de 13.138 noticias en los distintos medios (prensa, radio, televisión e internet), lo que significa un incremento de 512 noticias respecto a la edición de 2014 (porcentualmente, un 4,06 por ciento).

Con este estudio se cierra definitivamente la 18 edición del Festival de Málaga, mientras ya se prepara la próxima, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo de 2016.