La plaza de toros de Santander va a acoger mañana sábado la alternativa del novillero torremolinense Fernando Rey. Tras formarse en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga y en el Centro de Alto Rendimiento de Toreros de Guadalajara, Rey ha desarrollado una importante carrera como novillero con picadores que ahora toca a su fin. Ejercerá como padrino de la ceremonia Morante de la Puebla, con Alejandro Talavante de testigo. Las reses escogidas para la alternativa serán de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Parladé. Su segundo compromiso como matador de toros será en La Malagueta, en un cartel íntegramente malagueño en el que compartirá cartel con Salvador Vega y David Galán, con astados de Martín Lorca. Esta misma tarde, este mismo coso cántabro va a presenciar la actuación de otro malagueño, Saúl Jiménez Fortes, acartelado en una corrida de El Tajo y La Reina con Juan José Padilla y Juan del Álamo.

101 tv presenta el programa taurino «Málaga de Luces»

101 tv presentó ayer en el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco su nuevo espacio de información taurina titulado Málaga de Luces. Se trata de un programa dirigido a aficionados en general y que pretende acercar la Fiesta al mayor mundo de ciudadanos con una propuesta didáctica y visual. El eje central del espacio, de una hora de duración y que se emitirá los domingos a las 7 de la tarde, está conformado por una tertulia conducida por el que firma estas líneas y Borja Ortiz, acompañados por profesionales taurinos y aficionados. El espacio se verá reforzada por diferentes apartados fijos con un marcado carácter informativo y divulgativo.

Antequera acoge esta noche una clase práctica

La plaza de toros de la localidad de Antequera acoge esta misma tarde una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga. Con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de Antequera, se van a lidiar cuatro erales de la ganadería de Santiago Domecq para Cristian Guerrero, de la Escuela de Motril, y para el antequerano Eduardo Tortosa, Pedro José Aguilar El Jareño y Alejandro Passaracqua, todos ellos alumnos de la escuela malagueña. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas con entrada gratuita. Ésta es la segunda clase práctica que acoge este coso en la presente temporada; siendo la primera de ellas magistral con la participación del popular diestro Francisco Rivera Ordóñez Paquirri.

El Pregón del Colegio de Aparejadores, esta noche

El Colegio de Aparejadores celebrará hoy el Pregón de la Feria Taurina de Málaga 2015, a cargo del periodista Enrique Romero. La cita, a las 21.00 horas en los jardines de su sede del Paseo del Limonar. Acompañarán a Romero Leonor Muñoz Pastrana, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga; Víctor González García, diputado delegado de Cultura y Educación; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y José Jiménez Guerrero, historiador, que presentará al pregonero.