En puertas de su regreso a la plaza de toros de La Malagueta, en la que ha cosechado importantes triunfos en las dos últimas décadas, el hierro del ganadero malagueño José Luis Martín Lorca lidiaba el pasado domingo una novillada en Las Ventas, del que sobresalía el encastado quinto, que recibió una clamorosa ovación en el arrastre. Fue un animal con casta y emoción que sobresalió de un conjunto con un fondo de nobleza. Sin duda, se trata de un buen precedente para la corrida del lunes 17 de agosto, en la que están anunciados los diestros locales Salvador Vega, David Galán y Fernando Rey. Los tres compartirán el próximo sábado un tentadero en la Finca La Navarra, situada en el término municipal de Castillo de las Guardas (Sevilla), y al que está invitada una representación de la afición.

Fernando Rey, otra vez a hombros en Cantabria | En su segunda corrida de toros como matador, Fernando Rey obtuvo un importante triunfo en la localidad cántabra de Tudanco, donde cortó los máximos trofeos a un astado de la ganadería de Garcigrande que fue premiado con la vuelta al ruedo. En el primero de su lote, de Javier Gallego, fue ovacionado. Finalmente, salió a hombros junto al rejoneador Álvaro Montes. Esta era la primera actuación tras su alternativa del 25 de julio.

Triunfo de Orozco, con Ferrer Martín, en su despedida marbellí | La plaza de toros de Marbella abría su programación del mes de agosto con un festejo mixto en el que repetían dos de los triunfadores de la presente campaña, como son el rejoneador veleño Ferrer Martín y el novillero sin picadores rondeño Javier Orozco. El resultado volvió a ser positivo, ya que cada uno cortaba dos orejas y salían juntos a hombros por la puerta grande. En el caso de Orozco, el festejo añadía el aliciente emocional de ser su despedida sin picadores antes de debutar con los del castoreño el próximo 16 de agosto en La Malagueta. Este fue el premio que recibió como triunfador del VIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado el pasado año.

Galdos, suma y sigue en Francia | Joaquín Galdós sigue acaparando éxitos, sobre todo en Francia, donde está toreando con frecuencia. Este fue el caso el pasado sábado de la plaza de toros de Riscle, donde se lidió un serio encierro de Osborne al que cortó una oreja. Fue en el primero de su lote, ya que su segundo se partió un pitón y deslució el conjunto de una labor por la que resultó premiado. Unos días antes, el ex alumno peruano de la Escuela Taurina de Málaga recogía los trofeos de triunfador y autor de la mejor estocada en la Feria del Espárrago 2014 de la localidad navarra de San Adrián. Además, tenía ocasión de acompañar a cinco aficionados a un tentadero en la finca de Fermín Bohórquez como ganadores del concurso que ha realizado.