Frágil Cinema, productora de la película Rey Gitano, filme de Juanma Bajo Ulloa que se rodó en Málaga, entre otras localizaciones, sostiene que el largometraje ha sido víctima de un a «insólita campaña de descrédito» incluso desde antes de su estreno, el pasado día 17 de julio. Igualmente, lamentan que ninguna otra película española ha sido objeto de un «linchamiento semejante», por lo que se preguntan si «existe un boicot por parte de los lobbies de la comunicación, tal como ocurriera con Airbag».

Según señala la productora en un comunicado, «desde la misma salida del tráiler de Rey Gitano, y especialmente días antes del estreno, la Red se llena de comentarios tan adversos y con una sincronía tan sorprendente que muchos espectadores comienzan a cuestionarse su naturaleza. Los hostiles comentarios desaprueban prácticamente cada uno de los aspectos artísticos y hasta técnicos del filme, entrando incluso en notoria contradicción pero poniéndose de acuerdo en una única cuestión: no ver la película».

Y lamentan que esta situación haya provocado el rechazo del público a acudir a las salas. «Apenas estrenado el film, esta insólita campaña de descrédito logra un nocivo estado de opinión al que es sencillo sumarse. De inmediato surge la polémica entre el público que se hace las evidentes preguntas: ¿Qué tiene el filme que ha provocado este fenómeno? ¿Por qué ninguna película española es objeto de un linchamiento semejante? ¿Por qué las producciones de los grupos mediáticos, por muy precario que sea su nivel artístico, no reciben este trato? ¿A quien molesta la existencia o posible buena marcha de un film semejante?», se preguntan.

Rey Gitano es el quinto largometraje de ficción de Juanma Bajo Ulloa y cuenta con un reparto coral en el que participan Karra Elejalde, Manuel Manquiña, María León, Arturo Valls, Rosa María Sardá, Charo López y Albert Pla, entre otros.