La Feria de Málaga estrenará en su edición de 2015 un nuevo escenario dedicado especialmente a la juventud en el recinto ferial de Cortijo de Torres. El nuevo espacio irá ubicado en la zona de aparcamiento entre el Real y el Palacio de Ferias y Congresos, en donde se instalará un escenario abierto y de acceso gratuito al que subirán más de 20 grupos musicales. Su presencia suplirá este año a la caseta municipal de la juventud y al resto de casetas dedicadas a este público. Bajo el epígrafe de MLGSuena, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha programado en la nueva zona una combinación de actuaciones de grupos consolidados y emergentes del panorama nacional, con quienes también compartirán escenario los finalistas del concurso de talentos MLGCREA Rock. Los conciertos se desarrollarán a partir de las 22:30 horas.

La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha explicado hoy que los grupos malagueños de baile que hasta ahora actuaban también en la Caseta Municipal de la Juventud lo harán este año en la caseta del Periódico Universitario Aula Magna, denominada El Albero, las noches del sábado 15 y jueves 20 de agosto, a partir de las 21,30 horas. El sábado actuarán los grupos DFlow y New Dance mientras que el jueves intervendrán el Ballet Nueva Luna, Swing Project, Izansdance, Ritmo&Olé y Shine School.

MLGSuena estrenará su programación el sábado 15 con la actuación de El Pulpo. Este DJ, Carlos Moreno, alterna su trabajo como conductor de su programa en Cadena 100 con la animación de eventos corporativos y festivos. Sus actuaciones son siempre sinónimo de diversión, participación, energía y buen rollo.

El domingo 16 será el turno de El Kanka sobre el escenario de MLGSuena. El malagueño Juan Gómez Canca es uno de los artistas más premiados y reconocidos del panorama español. Lleva más de diez años compartiendo sus composiciones con su público. Su estilo es una fusión particular de diferentes estilos, donde además usa la ironía para hacer de sus letras canciones cargadas de positividad y optimismo.

Desde el lunes y hasta el miércoles se desarrollarán las finales de MLGCREA Rock con la actuación de los nueve grupos que han quedado clasificados realizarán una actuación de aproximadamente 30 minutos.

El lunes tocarán Sara Villafuerte, Alfred Larios y "La Ventana Oval", cerrando las actuaciones Miguel Sáez junto con Mario Méndez. Miguel Saez ha sido el primer artista español que se atrevió a grabar un disco de reggaeton, con influencias de su tierra natal, Cádiz. Su invitado, Mario Mendes, ha trabajado como DJ en Madrid y ha formado parte de un coro góspel. Ha acompañado a Miguel Sáez en algunos temas y también lo hará en la noche del lunes.

El martes es el turno de otros tres grupos finalistas de MLGCREA Rock, que son Antonio Soto, Zona Zero y Terral. En esta ocasión, serán Tabletom quienes cierren la noche. Este grupo malagueño, nacido en 1976, se dedica a la curiosa fusión de jazz, rock, reggae, blues y flamenco.

El miércoles se cierran las finales de MLGCREA Rock con Alejados, Ronin y Break the Senses sobre el escenario. Estarán acompañados para finalizar por Les Castizos, que han pasado por más de 30 festivales nacionales e internacionales.

Como parte de esta fase final, aquellos que lo deseen podrán ayudar a su banda favorita votando a través de una aplicación web que estará accesible mediante un código BiDi impreso en carteles con la programación diaria. El público podrá votar entre las 00:30 y las 03:00 horas de cada una de las tres noches por la banda que hayan preferido.

El jueves 20, el escenario de MLGSuena se abrirá a los nuevos talentos que fueron ganadores del certamen cultural MLGCREA Rock en 2014. Son cinco los grupos que ofrecerán su música a los malagueños durante esta Noche las Oportunidades: Frank Berjim, Glasswork, Southwind, Glaciar y The Loud Residents.

David Barrull será durante el viernes 21 el encargado de ponerle el ritmo a la noche, un artista orgulloso de cantar flamenco, que se mantiene fiel a su estilo y a esa naturalidad de la que hizo gala durante el programa televisivo de La Voz, que finalmente ganó.

Para cerrar MLGSuena, el sábado 22 subirá al escenario a Fernandisco. Este DJ participa actualmente, entre otros programas, en "El Mirador", de carácter deportivo. Será el encargado de poner punto y final a una programación musical pinchando los últimos temas dance del momento.