­Los cantantes Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis animarán la noche con varios conciertos en el jardín de la Casa Gerald Brenan en Churriana. Las actuaciones tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de agosto, dentro del ciclo musical Electrocutados, que ha sido creado específicamente para el centro cultural dedicado a la figura del hispanista.

Con esta nueva iniciativa, la Casa de Gerald Brenan apuesta por un concepto especial: conciertos en los que la experimentación y el pop se mezclan, siguiendo la impronta de esa manera de entender el arte que tenía el propio Brenan. Diversos estilos, distintas generaciones y diversas formas de ver la música, con un nexo común: la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia. Lo opuesto al tópico del concierto acústico, según ha indicado Silvia Grijalba, coordinadora de la Casa Gerald Brenan.

Además de su repertorio habitual, cada intérprete hará un par de adaptaciones de un texto de Brenan y elegirán su poema favorito del autor para leer y explicar al público el porqué de dicha elección. De esta forma, Conde versionará el escrito llamado Poema, mientras que Sergio Leik ha escogido el texto Canción y Javier Colis ha tomado Blackbird Singing, haciendo un juego entre el poema de Brenan y la canción de The Beatles.

La Casa Gerald Brenan se creó el 29 de octubre de 2014 como centro de encuentro cultural que, siguiendo el espíritu de este hispanista, trata de potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles.