El bailarín Rafael Amargo, junto al actor Manuel Salas, protagoniza el espectáculo teatral y flamenco 'Piedras preciosas', sobre los años que el artista Jean Cocteau pasó en el municipio malagueño de Marbella.

El espectáculo, que ha sido presentado este viernes por la responsable municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón; el propio Manuel Salas, y el productor de la obra, Rafael Ruiz, tendrá lugar este domingo en el auditorio del parque de la Constitución.

Se trata de una obra que juega a imaginar la relación de Cocteau con Manuel, un bailaor de Marbella, su aprendizaje mutuo y el especial cariño que se profesaron el uno al otro.

La historia, en parte real, según han apuntado, que cuenta 'Piedras preciosas' está inspirada en testimonios de vecinos de Marbella y en algunas piedras de la playa pintadas por Cocteau y halladas en la casa del bailaor.

Midón ha subrayado que obras como la que se interpretará el domingo en el auditorio, que se estrenó en el mes de abril en el Teatro Ciudad de Marbella, "elevan el prestigio cultura de la ciudad".

Por su parte, Salas ha asegurado que tener en Marbella al bailaor "es un verdadero lujo", al igual que "conocer los años que vivió Cocteau en nuestra ciudad".

Ha señalado que la obra ya se ha representado en Sevilla y tiene programadas diversas funciones en otras ciudades como Vélez-Málaga (Málaga) o Aranjuez (Madrid).Los productores están trabajando para llevarla a París, Panamá, además de otros puntos de la geografía española.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en el del auditorio desde dos horas antes de la función, que comenzará a las 22.00 horas.