El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes abandonará mañana el Hospital Clínico de Salamanca tras recibir el alta médica y pasar diez días ingresado tras la cogida que sufrió en el cuello el pasado 16 de agosto en la localidad salmantina de Vitigudino, según ha confirmado a Efe fuentes cercanas al diestro.

Está previsto que tanto Jiménez Fortes como su apoderado, Nemesio Matías, comparezcan a mediodía en una rueda de prensa convocada en el mismo centro hospitalario.

Las mismas fuentes han explicado que aunque Fortes ha recibido el alta hospitalaria, tendrá que acudir todos los días al Hospital Clínico de Salamanca para realizarle las curas oportunas, por lo que no podrá regresar de momento a Málaga.

"Todo ha sido milagroso", han añadido las citadas fuentes cercanas al diestro malagueño, para Jiménez Fortes que sigue recuperándose de la gravísima cornada que sufrió en Vitigudino y de la operación de cuatro horas y media a la que fue sometido en el Clínico de Salamanca.

La cornada fue considerada como muy grave, ya que, según el parte médico, afectó a la región mandibular izquierda, con traumatismo facial y cervical, y dos heridas más que afectan en 15 centímetros a la región laterocervical izquierda, base de la lengua y fosa amigdalina, además de fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, así como fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal.

Por ello, las mismas fuentes consideran "milagrosa" la pronta recuperación de Jiménez Fortes, quien seguirá "por lo menos otras dos semanas" con sonda hasta que "cicatrice la herida del paladar".