El aficionado Juan Manuel Pozo ha organizado para mañana sábado un evento taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres que se iniciará a las 21.00 horas en la Hacienda La Esperanza, en la carretera de Cártama. En Toros con la Luna, nombre con el que se ha bautizado esta iniciativa, se van a lidiar cuatro reses de la ganadería de Farfulla, cedidas por el propio Pozo, para el rejoneador José Antonio Mancebo, el matador de toros David Galán y los novilleros Francisco Morales, triunfador del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, y José Anaya. Se contará con la participación también de diferentes aficionados prácticos de Málaga y Antequera, y la actuación de una panda de verdiales. Se ha fijado un donativo de 10 euros por persona para colaborar con la residencia de estas religiosas. Los interesados en reservar su entrada pueden contactar con el teléfono 610 716 006.

Fallados los premios del III Desafío Taurino

Las diferentes asociaciones que integran el III Desafío Taurino ´Ciudad de Málaga´ han fallado sus trofeos de la pasada feria, en la que se premia al toro Confitero, de la ganadería de Torrestrella y lidiado el martes 17 de agosto por Joselito Adame, como el más bravo del ciclo; así como se reconoce a David Fandila ´El Fandi´ como el mejor director de lidia. Sin embargo, los componentes de estos colectivos han considerado dejar vacíos el resto de apartados, como son los de mejor estocada, mejor par de banderillas, mejor picador, mejor lidia o mejor caballo de picar. Estos premios están a la espera que se lidia la corrida de Partido de Resina que anunció la empresa para el próximo mes de septiembre, y que aún no ha sido presentada oficialmente. El Desafío Taurino está conformado por las peñas Los Cabales y El Botijo de Antequera, las de Rafael Tejada y Pepe Luis Martín de Ronda, la de El Fandi de Vélez, el Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena, la Peña Taurina Capote de Grana y Oro de Mijas, la Peña Los Toreros de Villanueva del Rosario y la Asociación Toros y Cultura y la Asociación de Aficionados Prácticos de nuestra capital.

Compromisos de los novilleros malagueños este fin de semana

Este fin de semana regresa a tierras francesas el novillero Joaquín Galdós, que va a participar en una corrida concurso de ganaderías en la localidad de Saint Perdon, en la que se lidiarán reses de Partido de Resina, Dolores Aguirre, El Añadío, El Cubo, l´Astarac y Fernando Peña. Compartirá cartel con Louis Husson y Juan de Castilla. También ese día tenía previsto torear el rondeño Javier Orozco, en su primer compromiso tras su debut con picadores del pasado 16 de agosto en La Malagueta. Sin embargo, aún no se escueta recuperado de la cornada sufrida en el muslo izquierdo, por lo que no podrá comparecer en la plaza de toros de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), donde iba a estoquear reses de Esteban Isidro junto a Jesús Chover y Gerardo Rivera. También estaba anunciado el matador Saúl Jiménez Fortes en los próximos días en cosos como los de Iniesta (Cuenca), Illescas (Toledo) o Cuéllar (Segovia).

Festejos del fin de semana en la provincia

Una vez finalizadas ferias como las de Málaga o Antequera, o los carteles más rematados de Marbella, la actualidad taurina del fin de semana en nuestra provincia vuelve a limitarse a festejos menores en cosos de la Costa. Este es el caso de la propia Marbella, en la que el domingo se lidiarán erales de Las Monjas y Los Palacios para los novilleros Jamadi Ibáñez y Clavijo. En Mijas, por su parte, ese mismo día saltarán al ruedo añojos de El Rodeo para Jorge Sahagún, Álvaro López y Primitivo López ´El Primi´.