­La solidaridad entre los músicos malagueños no conoce límites. En los últimos años hemos asistido a cientos de recitales en los que los sonidos de los creadores locales han servido para impulsar numerosas causas, ya sea recogida de alimentos y juguetes para la campaña de Navidad o recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett. Ahora un nutrido grupo de bandas y artistas se reúne para ayudar al montaje del nuevo comedor social de los Ángeles Malagueños de la Noche, un espacio de 300 metros cuadrados que la asociación quiere adecentar para servir comida a los más necesitados de una forma más digna y bajo un techo.

Con esta finalidad, los Ángeles de la Noche han convocado para el próximo 3 de octubre a cerca de una veintena de grupos malagueños en la plaza de toros de La Malagueta, cedida para esta ocasión por la Diputación. Free Soul Band, Motel Caimán, Fugitivos del Swing, Primos del Agobio, Bud Spencer, Ciudadano Fo, Aurora Guirado y Yamila Terry, con Habana Vieja, G-Flako, Juan Carlos Carranque & Tirakita Band, Latino Turner, El Zurdo, Leroy Onestone The Wisehouse Crew, Marta Guzman, Matakalarata, Mercader de Sueños y Uhuntu Reggae forman el amplísimo cartel de esta cita que contará, además, con la presencia de José Antonio García (091) y Fernando Martín (Desperados) como artistas invitados.

Entre las 12.00 del mediodía hasta la 01.00 de la madrugada, la música malagueña será protagonista de una cita que estará presentada por el actor y humorista Salva Reina. Las entradas tienen un precio de 12 euros (anticipada) y de 15 euros en taquilla. Para aquellos que no puedan asistir, pero quieran igualmente colaborar, la asociación ha abierto una cuenta bancaria -fila cero- en la que enviar los donativos: ES02-2103-3034-41-0010031355. Las localidades se pueden adquirir tanto en Discos Candilejas como en el teléfono 951 130 578.

La recaudación obtenida gracias a este maratón musical irá destinada de manera íntegra al nuevo comedor, situado en calle Fuentecilla, muy próximo al actual de la explanada de Santo Domingo, donde unas 2.000 personas son atendidas a diario. Una vez que esté terminado será el comedor más grande de Málaga.

«Tendrá una fuente, unos banquitos... Será humilde pero precioso, para que todos los que vengan se sientan como en casa», detalla el presidente de los Ángeles de la Noche, Antonio Meléndez.

@pepalopezmlg