El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acoge desde este martes la exposición 'La belleza de lo imposible', obra del artista contemporáneo Blas Cano Molina, en la que será la iniciativa cultural que cerrará el verano en este conjunto monumental natural.

La muestra, promovida por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, mostrará hasta el 18 de septiembre imágenes de la naturaleza y el mundo visto a través de los ojos de la propia naturaleza.

Los cuadros de Cano Molina sobrevuelan escenarios en los que capta la expresión para convertirla en impresión, convirtiendo la experiencia visual en una experiencia conmovedora que evoca recuerdos y sentimientos profundos del espíritu, sin estar limitada por el tema y la belleza formal.

El detalle se libera de su sujeto y la experiencia estética se convierte en una emoción íntima y profunda, no sólo agradable, no sólo artística, sino también espiritual, han explicado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento de la capital.

Nacido en 1963, Blas Cano se graduó en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga en 1980 y ha realizado algunas exposiciones de su obra en el Colegio Gaona o en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Arroyo de la Miel en Benalmádena (Málaga).

La obra de este artista malagueño puede verse en la Casa del Administrador durante la visita al Botánico-Histórico, en horario de 09.30 a 19.30 horas --la última entrada--.