21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Muere Carmen Balcells

Juan Marsé: "Hay un antes y un después de Balcells"

"Mejoró mucho las relaciones entre escritores y editores en beneficio del escritor", destacó el novelista

21.09.2015 | 18:08

El escritor Juan Marsé ha expresado este lunes su pesar tras la muerte repentina este domingo de Carmen Balcells (Lleida, 1930), que ha marcado "un antes y un después" en la figura del agente literario.

En declaraciones a Europa Press, Marsé ha dicho que la muerte de Balcells "es una noticia muy triste" que no se acaba de creer, y ha recordado que como amiga ha sido también fundamental para él.

Ha ejemplificado que mejoró las cláusulas secundarias de las obras, cuya recaudación era el 100% para la editorial: "Ella dijo que esto se tenía que acabar".

"Para mí, lo más importante es lo que ha hecho por los escritores de este país", ha expresado Marsé, que ha elogiado su trabajo porque ha beneficiado mucho a los escritores.

Ha subrayado que Balcells "ha mejorado mucho las relaciones que existen entre escritores y editores en beneficio del escritor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista